Mediadores Toledo

Colegios

Los mediadores de seguros de Toledo analizan los retos del sector

  Redacción / 30 de enero de 2020

La Jornada sobre el “Proyecto de Ley de Transposición de la Directiva de Distribución en Seguros” puso de manifiesto las nuevas necesidades para las entidades aseguradoras

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, con la colaboración de Liberty, ha celebrado un nuevo taller el título “Transposición Directiva IDD”. Una jornada en la que César García, abogado, doctor en Derecho de Seguros y corredor de seguros, expuso los retos a los que se enfrenta el sector tras la aprobación del Proyecto de Ley de Transposición de la Directiva de Distribución en Seguros.

Durante la jornada, celebrada en la sede del Colegio, García detalló los cambios que la nueva norma puede generar a los mediadores, ya sean agentes, corredores u operadores banca seguros, así como las condiciones de acceso a la profesión de mediador, para los futuros profesionales. “Es muy importante que los profesionales del sector asegurador conozcan las modificaciones que la Directiva de Distribución nos traerá a nuestro día a día, por ello, durante esta jornada hemos querido dar algunas claves para que su  incorporación se pueda llevar a cabo de forma eficaz” matiza César García.

Mediadores Toledo formación

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo tiene por objetivo, entre otros, la defensa y prestigio de la profesión, luchar contra el intrusismo, defensa jurídica y asesoramiento a su colegiado, dar formación especializada, competitiva y de actualidad que capacite y facilite la labor de los mediadores de seguros, así como alcanzar acuerdos con instituciones y representantes sociales y empresarial de Toledo y provincia.