Agroseguro, acuerdo con Cantabria sobre los vacunos

Mercado

Agroseguro celebró una jornada informativa sobre las novedades de los seguros de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino

  Redacción / 31 de mayo de 2019

Agroseguro celebró ayer una jornada informativa, en Toledo, sobre las novedades de los seguros de ganado vacuno –de reproducción y producción y de cebo-, así como de los de ganado ovino y caprino, porcino y de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos para la campaña 2019. Al acto han acudido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y profesionales del sector.

Introducida por los directores territoriales de Centro y La Mancha-Canarias de Agroseguro, Juan Carlos Wengel y José Bernardo Rodríguez, la jornada contó con la participación de expertos del área Técnica y de Producción, que expusieron los datos de contratación e implantación de estos seguros y las novedades para este año.

Además, se explicó el nuevo procedimiento de domiciliación para el cobro de los siniestros, así como para el pago de la prima inicial y sus regularizaciones.

Por último, se recordó el funcionamiento de la aplicación de Agroseguro para la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

La jornada fue clausurada por el coordinador de seguros agrarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Javier Manzano, que destacó la importancia del seguro agrario como una herramienta fundamental para el sector agropecuario de Castilla-La Mancha.