Agroseguros

30 de mayo, último día para contratar el seguro de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía y Canarias

  Redacción / 24 de mayo de 2019

Los productores con explotaciones de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía y Canarias tienen hasta el 30 de mayo para proteger su cosecha 2019 frente al riesgo de pedrisco.

En la campaña anterior, se firmaron, a nivel nacional, casi 145.000 pólizas del seguro de cultivos herbáceos extensivos, que dieron cobertura a una producción superior a los 18,5 millones de toneladas. Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación, por detrás de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

En cuanto a la siniestralidad, para el conjunto de los riesgos y de cultivos herbáceos en toda España, se recibieron reclamaciones de casi 930.000 hectáreas, más de la mitad por pedrisco, superando los 85 millones de euros.

Las lluvias del pasado año fueron muy beneficiosas para el desarrollo de los cultivos, pero las tormentas acompañadas de pedrisco durante los meses de verano causaron importantes daños en las cosechas, teniendo en cuenta que este riesgo es uno de los que más influye en el desarrollo y la rentabilidad de las explotaciones agrarias.