Mercado

Aseguradoras europeas lanzan una guía para comprender los riesgos cibernéticos y la necesidad de un seguro

  Redacción / 10 de octubre de 2018

Bipar, Ferma e Insurance Europe, en asociación con Aon y Marsh, han publicado una guía para ayudar a las organizaciones a comprender sus riesgos cibernéticos y su posible necesidad de contratar un seguro cibernético.

La guía ‘Preparación para el seguro cibernético’ describe cómo las organizaciones interesadas en acceder al seguro cibernético pueden prepararse mejor para las discusiones con intermediarios de seguros y aseguradoras. También proporciona herramientas para ayudar a las organizaciones a evaluar las ofertas de seguros cibernéticos y cómo pueden traducirse en la práctica.

Si bien los eventos cibernéticos recientes han hecho que las organizaciones sean mucho más conscientes de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan y más conscientes de la necesidad de gestionar su exposición a la ciberseguridad, muchas empresas aún luchan por traducir sus preocupaciones sobre ciberseguridad en acciones concretas. Las soluciones que suelen ofrecer los aseguradores no solo incluyen cobertura de seguro, sino también asesoramiento de prevención y asistencia de mitigación en caso de un incidente cibernético.