Entrevista Íñigo soto (Helvetia)

Aseguradores entrevista a Íñigo Soto-García, director general de Helvetia

  Redacción / 13 de marzo de 2019

La revista ‘Aseguradores’, en su número 488, se reunió con Íñigo Soto-García, director general de Helvetia, para, recién asumido el cargo, hablar sobre el presente de la aseguradora y los planes de futuro en los que se está trabajando. Además, como no, también se puso sobre la mesa los principales temas que afectan al sector y la mediación.

Entre los planes de Soto-García para Helvetia tiene cabida el crecimiento inorgánico, “siempre que tuviera sentido desde el punto de vista del riesgo a asumir y del precio a pagar; esos son los únicos requisitos”, señaló el director general.

La IDD es, obviamente, uno de los temas que mayor interés despierta al sector. En opinión del directivo, los nuevos requisitos de información previa y transparencia son “deseables” y “positivos”. No obstante, sí puntualizó que “el desarrollo de las medidas, a veces, nos resultan demasiado complejas, tan complejas que, probablemente, no consigan aportar el grado de transparencia necesaria por la complejidad del procedimiento y la documentación”.

Desde ‘Aseguradores’ no se podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Soto-García sobre qué modelo elegiría: el twin peaks o una entidad específica para el sector. Y su respuesta fue la siguiente: “debe ser un organismo que proteja al consumidor y al mismo tiempo a la industria”.

Dejando de lado la actualidad del sector, también se habló sobre mediación y asesoramiento. Tema en el que Soto-García fue claro: “Muchas personas físicas, no solo jurídicas, van a querer una solución de aseguramiento asesorada y global. Eso no lo voy a obtener en Google […] Una parte importante del negocio se mantendrá en manos de especialistas”.