Revista aseguradores número 488

Consejo General

La “amenaza universal” que suponen los ciberriesgos, tema central de Aseguradores

  Redacción / 13 de marzo de 2019

El número 488 de la revista ‘Aseguradores’ ya ha visto la luz. Esta nueva edición de la publicación del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros tiene como eje central la “amenaza universal” que suponen los ciberriesgos.

Tema que comparte protagonismo con la entrevista realizada a Íñigo Soto-García, director general de Helvetia; la reelección de Elena Jiménez de Andrade como presidenta del Consejo General; y el análisis técnico que Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo, realiza sobre las agencias de suscripción de riesgos.

Tres ideas que destacar sobre Ciberriesgos

  1. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad calcula que el perjuicio promedio se mueve entre los 20.000 y los 50.000 euros.
  2. Cuatro de cada diez pymes consultadas (el 39%) han admitido que al menos la mitad de sus sistemas se vieron afectados por un ataque severo.
  3. Este año, Hiscox ofrecerá un nuevo programa de ‘ciberformaciones’ dirigidas a los mediadores colegiados que se impartirán en varias ciudades.

La reelección de Jiménez de Andrade en datos

  • La nueva Comisión Permanente dirigirá el Consejo hasta marzo de 2021, con siete incorporaciones.
  • La candidatura de Jiménez de Andrade fue elegida por mayoría, con el 62,28% de los votos.
  • Votaron 44 de los 48 presidentes llamados a las urnas.

Normativa, datos de sector y BIPAR

Los cambios legislativos, como la nueva Ley Hipotecaria y sus implicaciones para el sector asegurador, en este caso la “prohibición de las ventas vinculadas” conforme al artículo 15, también ocupan un espacio en este número 488.

Así mismo, también se hace un repaso a los datos aportados por UNESPA e ICEA en su informe ‘Perspectivas del seguro y la economía para el año 2019’ en la que se analizan las cifras del sector en 2018 y las previsiones, por ramos, para el presente año.

Por destacar otro tema, en Aseguradores también se dedica un espacio a la última reunión del BIPAR en la que se analizó la situación política de Reino Unido, con relación al Brexit. Además, como no, de hacer un repaso a la actualidad colegiada.