Consejo General

Multirriesgos, protagonista del número 489 de ‘Aseguradores’

  Redacción / 15 de mayo de 2018

Los multirriesgos, el ramo protagonista del número 489 de la revista ‘Aseguradores’. ‘Los multirriesgos aprovechan el tirón para reinventarse’ es el eje temático de esta nueva entrega de la publicación que, en su reportaje en profundidad, analiza el comportamiento de este ramo en el 2018.

“Nunca el mundo fue tan volátil, incierto, complejo, ambiguo y arriesgado”. Jean-Paul Rignault, presidente de Honor de la Fundación AXA y ex CEO de AXA España, se convierte en el protagonista de la entrevista de este ‘Aseguradores’, tras jubilarse y ceder el testigo a Olga Sánchez.

La siniestralidad de los transportistas y, por tanto, el volumen de accidentes laborales de tráfico creció un 9 % (18 175), siendo en un 51 % de las ocasiones responsable el conductor de una furgoneta. Estos datos se traducen en la necesidad de una mayor protección de estos profesionales.

Dentro de la actualidad del Consejo General y de los Colegios, en este número 489 se repasa la visita a la DGSFP de la Junta de Gobierno del CG, los encuentros de ésta con las aseguradoras Axa y Caser. Además, tras la elección de Javier Barberá como presidente de CECAS, él se convierte en el mediador que se enfrenta, en esta ocasión, a ‘Frente al Espejo’.