Mercado

Aumenta la demanda global de seguros de crédito y de caución

  Redacción / 5 de julio de 2019

La Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución (Icisa) celebró en Washington su 75ª Asamblea General Anual, donde confirmó el incremento de la demanda de seguros de crédito comercial y de garantías de caución, lo que refleja la creciente preocupación por la incertidumbre de las perspectivas económicas. Esta información ha sido hecha pública por la entidad especializada Crédito y Caución, que forma parte de la asociación desde 1931 (la compañía participa en sus comisiones dentro de la delegación de Atradius, uno de los miembros más importantes por tamaño de la Icisa).

De acuerdo con las cifras de la asociación internacional, que representa al 95% del sector a nivel global, al cierre de 2018 las aseguradoras de crédito cubrieron líneas de crédito comercial básicas para el tránsito del comercio internacional por valor de tres billones de euros, un 8% más que el año anterior. «Cada vez más empresas reconocen los beneficios del seguro de crédito comercial como algo más que un producto de seguro. Facilita el acceso a la financiación bancaria y les proporciona un conocimiento del mercado relevante para los negocios, ayudándoles a evitar grandes pérdidas«, explicó el presidente de la institución.

A través de los seguros de caución, la exposición asegurada superaba los 0,4 billones de euros, un 9% más que el año anterior. «Los fracasos recientes de grandes constructoras han aumentado la conciencia de la necesidad de garantías para asegurar la continuidad de los proyectos”, añadió.

Los miembros de Icisa indemnizaron a las empresas aseguradas con más de 4.000 millones de euros, que fueron básicos en muchos casos continuar con su actividad. Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo.