Negocio

Auto y Hogar, los principales seguros de los autónomos españoles

  Redacción / 25 de febrero de 2019

Asegurar el coche y la vivienda es la principal preocupación aseguradora de los autónomos españoles. Así se desprende de más de 300.000 datos analizados por AXA, que desvelan que el 38% de ellos cuenta con un seguro de Auto; y el 17% con un seguro de cobertura de hogar. A estas les siguen los seguros de Responsabilidad Civil (con el 8%) y de Comercio (con el 7%). En España actualmente existen más de 1,9 millones de autónomos, según los últimos datos publicados por el INE.

Por géneros, lo que más preocupa a los autónomos varones, frente a las mujeres, es su vehículo, pues aseguran que vital para su actividad económica. De ahí que más del 40% cuente con seguro de Auto, frente al 23% de mujeres autónomas que lo tienen.

Sin embargo, un 14% de las autónomas mujeres tienen seguro de Comercio, frente al 8% de los hombres; lo que induce a pensar que la mayor parte de la actividad del pequeño comercio está en manos de las mujeres. Mientras que los seguros de Salud, Vida y de Caución son los que menos contratan los autónomos, tanto hombres como mujeres.

Del análisis se desprende que la mayor parte de la actividad por cuenta ajena de España está en manos de los hombres. Así, de media, más del 75% de los autónomos con algún tipo de cobertura en AXA son varones. Unos datos que están en relación con los generales del INE donde los varones representan el 64,9 % y las mujeres el 35,1 % del total.