Consejo General

La mediación se consolida en 2019 como el principal canal de distribución de seguros y 2020 presenta expectativas ilusionantes, balance de la presidenta del Consejo General

  Redacción / 30 de diciembre de 2019

Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Consejo General realiza, en un mensaje de vídeo, un balance de 2019, como cierre de ejercicio, para la mediación y aporta las expectativas que se presentan para 2020.

El principal canal de distribución con mayor tasa de crecimiento en primas

«2019 ha sido un buen ejercicio para la mediación.  Nos consolidamos como el principal canal de distribución con mayor tasa de crecimiento en primas. Agentes y corredores ya gestionamos más del 60% de las pólizas No Vida e intermediamos el 45% del negocio. Hemos mantenido la tendencia de crecimiento de los últimos años, incrementando un 6% en el último ejercicio» inicia la presidenta del Consejo General.

Plan estratégico de Transformación digital de la Mediación

«También ha sido un buen año para el Consejo General, para todos los colegios de mediadores de España. Hemos definido el Plan estratégico de Transformación digital de la Mediación, un libro de ruta con el que vamos a ayudar a todos los agentes y corredores a aprovechar todas las posibilidades que la tecnología brinda para mejorar nuestro negocio. Hemos impulsado CECAS, para consolidarlo como la mejor escuela de negocios del seguro de España. Hemos creado un servicio de documentación que contribuirá a tener un mayor conocimiento de los potenciales riesgos a los que el sector deberá hacer frente. Seguimos afianzando un diálogo estrecho con las aseguradoras y demás actores del sector, que nos permiten la mejora de condiciones y acuerdos que afectan a toda la profesión. Muchas acciones de calado que nos ponen en el camino adecuado para seguir ofreciendo servicios útiles y nuevas oportunidades a nuestros colegiados.»

Nueva sede del Consejo General en 2020

«2020 va a ser un año lleno de proyectos ilusionantes para la mediación. La renovación del plan de estudios de CECAS, la presidencia, por vez primera, de la federación mundial de mediadores, la celebración del Congreso mundial en Valencia o el traslado del Consejo a una nueva sede. Un nuevo año no va estar exento de incertidumbres: enfriamiento de la economía española, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la esperada entrada en vigor de la IDD o la configuración de un nuevo gobierno. Un panorama que, sin ocultar las dificultades, va a permitir a los colegios mejorar las oportunidades de demostrar su utilidad como una institución única al servicio de la mediación. En nombre del Consejo General, muchas felicidades y mis mejores deseos para el nuevo año» concluye Elena Jiménez de Andrade.