Colegios

Barcelona forma en el convenio SDM

  Redacción / 21 de enero de 2020

El 20 de febrero de 2020, de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el Col·legi de Barcelona, a través de la Fundació Auditorium se desarrollará la formación ‘El Convenio SDM: Cómo afecta al Mediador y al Asegurado’. Este curso puede ser bonificado en virtud del acuerdo para la formación de los trabajadores de empresas de mediación y la formación se puede realizar on line.

Convenio de Daños Materiales

Cada vez más, los siniestros de tráfico se gestionan a través de convenios entre entidades aseguradoras, donde se aplican unas reglas y procedimientos de gestión, que tienen un importante impacto sobre los asegurados. El Convenio de Daños Materiales (SDM) es, junto con el convenio CICOS, el más utilizado, y por ello, para realizar un buen asesoramiento, debemos ser conocedores del funcionamiento de este Convenio de Daños Materiales, su aplicación, regularizaciones y normas subsidiarias.

El objetivo de este curso práctico, es analizar las incidencias más comunes, las soluciones y las actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de nuestros asegurados.

Contenido:

  • Los Convenios en el Sector Asegurador.
  • Los Convenios de Daños Materiales.
  • El Convenio SDM.
  • El Convenio SDM Modular.
  • Las regularizaciones.
  • Casos prácticos.

Dirigido a mediadores de seguros, peritos, empleados de entidades aseguradoras, abogados y demás profesionales que tengan interés en el tema.

A cargo de Eduard Rebull Díaz, responsable de Siniestros de Flotas y Grandes Clientes en Allianz Seguros, Técnico Superior de Gestión Administrativa, corredor de Seguros Titulado y Carlos Solís, abogado, kicenciado en Derecho, máster en Derecho de Seguros por la UNED, responsable de Lesiones del Grupo ACM España, coordinador del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros.