Colegios

Brindis Solidario del Colegio de Asturias el 20 de diciembre

  Redacción / 17 de diciembre de 2019

El Colegio de Mediadores del Principado de Asturias celebra el viernes 20 de diciembre a las 13:00 horas (Pza de América, 2. 1º – Oviedo) una nueva edición de su Brindis Solidario. Esta iniciativa cumple su séptima edición y se ha convertido ya en una tradición navideña que cada año reúne a un mayor número de colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras, proveedores y empresas que, de un modo otro colaboran con el Colegio.

Compromiso y responsabilidad

El Brindis Solidario simboliza el compromiso y responsabilidad de esta organización y los colegiados que la integran con la sociedad. «Se trata de una iniciativa que apoya acciones solidarias de interés general realizadas por entidades no lucrativas que aportan un beneficio para la sociedad. Esta acción es una parte esencial de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio», apunta su presidente, Reinerio A. Sarasúa Serrano.

Una ciudad para todos

En esta edición, se distinguirá la labor que desarrolla ‘Una ciudad para todos’. Nacida hace casi 50 años (celebrará el medio siglo de vida en 2021), esta organización trabaja por la integración social de las personas más desfavorecidas, gracias al esfuerzo de voluntarios, socios y trabajadores.

El importe recaudado en el marco del Brindis Solidario 2019 del Colegio irá destinado íntegramente a esta organización que actualmente centra sus esfuerzos en las personas con capacidades intelectuales diferentes. Todos los asistentes al Brindis Solidario 2019 colaboran con un donativo mínimo de 10 euros. Además, para aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa pero no puedan acercarse a brindar se pone en marcha, un año más, la COPA 0. La COPA 0 permite, a todo aquel que lo desee, aportar su solidaridad realizando una transferencia a la cuenta del Colegio: ES45 0075 0017 2606 0135 4510, indicando la palabra BRINDIS SOLIDARIO 2019 y su nombre y apellidos. ¡Ya no hay excusa para poder brindar!

Desde su puesta en marcha en el año 2013, el colegio de mediadores de Asturias ha entregado casi 10.000 euros a entidades con una clara implicación social:

  1. Los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013).
  2. La Asociación Equitación Positiva (2014).
  3. La ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015).
  4. Axuda Burundi (2016).
  5. Cáritas Asturias-Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón (2017).
  6. La Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral (ASPACE-ASTURIAS) en 2018.