“10ª EDICION CAMINO DE LA INTEGRACIÓN 2019”

Consejo General

El Camino de la Integración cumple diez años

  Redacción / 21 de mayo de 2019

El pasado sábado, 18 de mayo, el ‘Camino de la Integración’, con más de 40 peregrinos, dio el pistoletazo de salida. Esta iniciativa solidaria, que dio comienzo en 2010, cumple su décimo cumpleaños reuniendo, de nuevo, un grupo de personas con capacidades diferentes con el objetivo de alcanzar, a pie, Santiago de Compostela.

Tras seis días de peregrinaje, el ‘Camino de la Integración’ tiene previsto llegar a meta este viernes, 24 de mayo. Donde podrán disfrutar de la belleza de la plaza del Obradoiro, visitar la Catedral de Santiago, abrazar al santo, ver el botafumeiro sobrevolarlos y, como no, disfrutar de la gastronomía gallega.

Amistad y cooperación se fusionan para dar vida a esta iniciativa, organizada por el Consejo General e International SOS y que cuenta con la colaboración de Santalucía y Fundación AMA, que tiene como objetivo combatir algunos de los prejuicios que se suelen asociar a la discapacidad.

Los peregrinos, que hoy se encuentran en su tercera etapa, ya han recorrido más de 40 kilómetros de los casi 94 que componen este ‘X Camino de la Integración’. Hoy, martes, los caminantes han amanecido en Melide, ante ellos se presentan 14 kilómetros, la etapa más breve de este décimo peregrinaje que culmina en Arzua.

En los dos días previos, este grupo recorrió primero los 25 kilómetros que separan Portomarín de Palas de Rei y los 15 que hay entre Palas de Rei y Melide. Las dos últimas etapas: Arzua – O’Pedrouzo y O’Pedrouzo – Santiago de Compostela, cada una con 19 kilómetros, contarán con la participación de la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, que se unirá al grupo el jueves para terminar juntos. La presidenta que también participó en el peregrinaje el año pasado, repite experiencia definiéndola como «única”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.