Reunión de abril de la Comisión de CECAS

CECAS

Cecas, este 2019, dará un “salto cualitativo, más más allá de su nueva plataforma”

  Redacción / 16 de abril de 2019

La Comisión de Valoración de Cecas se reunió el pasado miércoles, por primera vez, con la nueva presidencia de Javier Barberá, vocal de corredores del Consejo y presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida, en la sede del Consejo General de los Mediadores de Seguros para, por un lado, analizar el desarrollo de los cursos Grupos A y B impartidos en los colegios profesionales, a nivel nacional. Y, por otro, sopesar cómo el Centro de Estudios actuó y trabajó en el 2018.

En lo que respecta al curso académico, sobrepasada la barrera del segundo trimestre, Claudio Aros, responsable de Proyectos en Cecas, señaló que a pesar de que éste suele ser más “complejo” para los alumnos, “el número de aprobados se ha mantenido”. Lo que significa que la balanza se ha inclinado a favor de los “aptos” y que su evolución como estudiantes es “favorable” y que “van alcanzando los objetivos formativos”. Aros también apuntó que se ha observado que un “porcentaje importante” de alumnos con convalidaciones por títulos universitarios.

Teniendo en cuenta que faltan pocos meses para los exámenes de junio, el Cecas ya tiene la vista puesta en los contenidos que compondrán las pruebas del tercer trimestre y las recuperaciones de los bloques suspensos. La buena noticia, como indicó el responsable, es que la “mayoría de los estudiantes llegan aprobados” y que, además, ha habido un “alto índice de participación por parte de los Colegios”.

De cara a la autoevalución que la Comisión realizó sobre las tareas acometidas en 2018, Aros puntualizó que se analizaron las diferentes líneas de negocio, entre ellas la actividad de los colegios y la de los clientes corporativos. Llegando a la conclusión de que, en Cecas, “abordamos nuevos retos”.

En este sentido, el Centro de Estudios tiene ante sí diferentes proyectos que se planificarán y pondrán sobre la mesa en la reunión que tendrá lugar en verano. Con ellos se pretende llevar a cabo un “salto cualitativo” que radicará en diversas líneas de trabajo, “muy ambiciosas y que van más allá de la nueva plataforma del Cecas”, y que se materializarán en el segundo semestre del 2019, aventuró Aros.