Negocio

Cepyme y Unespa impulsan la prevención de riesgos entre las pymes

  Redacción / 25 de junio de 2018

Cepyme y Unespa han firmado un acuerdo de colaboración con el que promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y por el cual se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a concienciar a los empresarios y autónomos españoles sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir.

Los presidentes de las dos organizaciones empresariales, Antonio Garamendi y Pilar Fernández de Frutos, respectivamente, han firmado este acuerdo, mediante el que ambas entidades organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español. Las dos organizaciones se otorgarán trato preferente en los eventos que organicen respectivamente y comunicarán a través de los medios a su alcance aquellas iniciativas que ponga en marcha el otro.

Para la realización de esta labora conjunta, ambas entidades constituirán una comisión de coordinación que será el encargado de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

Para Pilar González de Frutos , “los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad… Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir. Como es lógico, Cepyme es el mejor socio que podíamos haber encontrado para trasladar este mensaje a los emprendedores”.

Por su parte, Antonio Garamendi, ha señalado que las pymes “son el motor económico de nuestro país y es imprescindible que las ayudemos a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización”. En su opinión, las pequeñas y medianas empresas “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas. Por eso, esta alianza es un paso importante de dos organizaciones líderes, que pretenden contribuir a mejorar la posición de nuestras pymes ante los retos del futuro”.