El Colegio de Asturias y Reale amplían su colaboración

Colegios

El Colegio de Asturias y Reale amplían su colaboración

  Redacción / 02 de marzo de 2020

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y el director de Sucursal Asturias de Reale Seguros Generales, Rafael Cómitre Couto, renovaron el convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a la promoción de la formación entre los mediadores de seguros de la región.

El objetivo de esta acción es impulsar acciones que ahonden en el desarrollo profesional y de negocio de los mediadores de seguros, con el objetivo de que estén mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del mercado, cada vez más competitivo.

El acuerdo, que estará vigente hasta diciembre de este año, recoge también facilitar a los colegiados un canal de comunicación directo con la compañía.

Reinerio Sarrasúa agradeció el apoyo de Reale a la oferta formativa que presta el Colegio, reforzando de ese modo la profesionalización de los mediadores.

A lo largo del presente ejercicio, la organización colegial asturiana tiene previsto profundizar en los proyectos que ya están en marcha y están teniendo una buena acogida entre los colegiados,  «pero también queremos buscar nuevas iniciativas que incluyan otros aspectos relacionados con la profesión que contribuyan a poner en valor al mediador como figura clave en nuestro sector y en la sociedad«,  ha apuntado Reinerio Sarasúa.

Jornada formativa sobre comunicación verbal y no verbal

Así, por ejemplo, el próximo 28 de marzo el Colegio acogerá un curso vivencial, participativo y repleto de ejercicios prácticos sobre comunicación verbal y no verbal. Una jornada de ocho horas en la que se proporcionará a los asistentes herramientas verbales y no verbales para que tengan la mayor solvencia posible cuando salgan a hablar en público, se dirijan a su equipo o convenzan a sus clientes de que su producto es mejor.