Colegios

El Colegio de Asturias y Ralarsa mantienen su colaboración durante 2021

  Redacción / 12 de marzo de 2021

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio A. Sarasúa, y el director comercial de Auto Cristal Ralarsa, Ricard Benasco,  ratificaron la continuidad de la colaboración que ambas organizaciones mantienen desde hace años, en un encuentro mantenido recientemente en la sede de la organización colegial. 

Gracias a este acuerdo, Mediadores Asturias cuenta con el apoyo de la empresa especialista en reparación y sustitución de lunas de automóvil para la puesta en marcha de iniciativas y actividades encaminadas a promover e impulsar la formación de los mediadores de seguros en todos sus ámbitos de actuación; y colaborar tan ampliamente como le sea posible con el resto de  acciones que persigan esta misma finalidad.  

Al encuentro también asistieron el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera, y la responsable comercial Zona Asturias de RALARSA, Susana Fernández. En el transcurso del encuentro, se comentaron algunos de los asuntos que más preocupan actualmente al sector, destacando las consecuencias y efectos de la pandemia del coronavirus, y se comentaron los retos más inmediatos a los que habrá que hacer frente en el nuevo escenario que ha impuesto el COVID-19. 

En este contexto, Ricard Bernasco anunció que, próximamente, se inaugurará un nuevo centro de servicio en el polígono industrial de Asipo (Llanera), con el objetivo de ampliar y mejorar la  cobertura en una zona importante a nivel regional y nacional y garantizar un servicio cómodo y de calidad con el más amplio abanico de posibilidades para solucionar un siniestro. 

Para el presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa, la renovación de este acuerdo  adquiere una nueva dimensión dada la situación de crisis provocada por el COVID-19. «En momentos de incertidumbre, como los que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, es imprescindible contar con el apoyo y la experiencia de colaboradores estratégicos como Ralarsa»,  apuntó. 

Por su parte, Ricard Benasco señaló que para Ralarsa «es un motivo de orgullo poder colaborar con una entidad de este nivel y estrechar de esta manera, un año más, la relación que nos une». «En estos momentos, donde los cambios y mejoras tecnológicas en los vehículos y la entrada masiva de  elementos de seguridad pasiva incorporados en las lunas son el día a día, para nosotros es de vital importancia poder llegar de forma clara a la Mediación y dar a conocer nuestros servicios especializados y los nuevos equipos con los que contamos», añadió. 

Ricard Benasco apuntó que, «actualmente, Ralarsa dispone de los medios necesarios para poder realizar con éxito la sustitución y posterior calibración de las cámaras de control incorporadas de cualquier tipo de vehículo, ya sea un turismo, una furgoneta o un camión o autocar. Disponemos además de unidades móviles para ofrecer este servicio en el domicilio del cliente y evitar así desplazamientos innecesarios».