Colegios

Las nuevas disposiciones de la IDD, formación en el Colegio de Badajoz

  Redacción / 17 de abril de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz acogió, dentro de sus acciones formativas, en colaboración con FIATC, una jornada informativa sobre las nuevas disposiciones de la IDD y las estrategias a implantar en la institución. 

La IDD: requisitos, objetivos y formación

Los nuevos requisitos y objetivos de la IDD que, como explicó Francisco Jover, responsable de Desarrollo de Negocio de la Entidad, persigue mejorar la regulación del seguro minorista, establecer las condiciones necesarias para que se implante una competencia leal entre los distribuidores de seguros y reforzar la protección del tomador respecto a los seguros de vida con componentes de inversión.

El siguiente bloque se centró en poner manifiesto las diferencias, respecto a requisitos de formación, entra la actual legislación y la nueva Directiva. Es decir, los cambios de nomenclatura de los cursos: los actuales cursos A, B y C pasan a denominarse de nivel 1; corredores y agentes vinculados, de nivel 2; mientras que el nivel 3 se reserva para empleados que no presten asesoramiento, detalló Carles Turón, director de Formación de FIAT.

La formación cerró con la intervención del presidente del Colegio, Zacarías Fernández, que puso en valor las ventajas que para los profesionales del sector tiene el ejercicio de la profesión como colegiado.