Nueva ley hipotecaria

Colegios

Formación sobre el seguro de Hogar: Conflictos prácticos y cómo resolverlos, en el Colegio de Barcelona

  Redacción / 10 de septiembre de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona acogerá, el próximo 8 de octubre, la formación ‘Conflictos prácticos del seguro de hogar y cómo resolverlos’. El objetivo de este curso es analizar y explicar las reglas y normas que componen las pólizas de multirriesgo del hogar, estudiar sus coberturas y alcance de las mismas.

El multirriesgo del hogar es uno de los seguros más comercializados, teniendo que soportar una alta litigiosidad y conflictividad, que en muchas ocasiones debe ser soportada y sufrida por los mediadores de seguros. Conocer las reglas y normas por las que se rige esta póliza, es básico para el mediador que quiera gestionar este tipo de seguros, requiriendo de conocimientos completos sobre las coberturas de hogar y su conflictividad.

Dentro del programa de esta formación, que impartirá Eduard Rebull, responsable de siniestros de flotas y grandes clientes en Allianz Seguros, se trabajarán cinco bloques: primero, la declaración del riesgo, límites y coberturas; segundo, las coberturas de contenido y de continente; tercero, el infraseguro, y, por último, los siniestros consorciables. El cierre de la formación consistirá en la puesta en práctica de todo lo aprendido trabajando con casos prácticos.

Información útil sobre la formación

Fecha: 8 de octubre
Horario: De 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
Lugar: Passeig de Sant Joan 33