Colegios

El Colegio de Barcelona acoge la sesión ‘Obligaciones del asegurado al contratar un seguro’

  Redacción / 12 de abril de 2019

Es necesario tener claro cuáles son las obligaciones que adquiere un asegurado a la hora de contratar un seguro, obligaciones que se centran principalmente, en la relación contractual y que se adquieren con la entidad aseguradora con la que se contrata.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona acogerá la sesión: ‘Obligaciones del asegurado al contratar un seguro: Problemática aplicable’. En ésta se conocerán las diferentes obligaciones contractuales y su problemática. Se estudiará de forma detallada cada obligación adquirida por el asegurado, con la dificultad que la misma conlleva y con la finalidad de entender el contrato en sus aspectos fundamentales.

El objetivo de este curso es analizar y explicar las principales obligaciones que adquiere el asegurado, desde el pago de la prima hasta la comunicación del siniestro, pasando por la aminoración de las consecuencias de éste.

Programa de la sesión formativa

  • El pago de la prima.
  • La declaración del riesgo.
  • La declaración del siniestro.
  • La aminoración del riesgo.
  • La comunicación de la venta del bien asegurado.
  • Jurisprudencia aplicable.

Este curso está dirigido a mediadores de seguros, empleados de entidades aseguradoras, peritos, abogados y demás profesionales que tengan interés en la temática y será a cargo de Eduard Amor, licenciado en Derecho, Máster en Seguros por la UPC y Departamento Siniestros de Allianz.

Información útil sobre el curso

Fecha: 16 de abril de 2019
Horario: De 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
Lugar: Passeig de Sant Joan 33