Curso Formativo Seguros

Colegios

El Colegio de Girona acogerá la jornada ‘Cuando los mediadores causan los siniestros’

  Redacción / 05 de septiembre de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona, de la mano del Pool de RC, acogerá, el próximo  19 de septiembre, la jornada ‘Cuando los mediadores causan los siniestros: La gerencia de riesgos en la actividad de mediación de seguros’.

El objetivo de ésta será realizar una sesión formativa de gerencia de riesgos de la actividad mediadora. Ya que tal y como recuerda el Colegio: «Nuestra actividad -tanto si somos agentes como si somos corredores- no está exenta también de siniestros, la mayoría negligencias profesionales, es decir, por fallas técnicas y administrativas. Estos errores, a menudo, se traducen en reclamaciones de cuantías muy importantes, de miles o decenas de miles de euros».

Oscar Bustos, gerente de la Agrupación del Convenio R.C. Corredoras A.I.E., y Miguel Lanchares, responsable de siniestros y Asesoría jurídica de la Agrupación del Convenio R.C. Corredoras A.I.E., serán los encargados de impartir este taller en la que se analizarán las causas que originan la siniestralidad derivada de la actividad de mediación de seguros, los diferentes motivos, las distintas tipologías de errores, sean técnicos, de asesoramiento, de emisión, de administración, de liquidación de primas… Asimismo, también se dedicará una parte de la sesión a estudiar casos reales y, por último, se propondrán medidas para aplicar en los despachos.

Información útil sobre la jornada

Fecha: 19 de septiembre de 2019
Hora: 16:30 – 18:30 horas.
Lugar: Bonastruc de Porta, 35, entlo. C, aula de estudio Josep M. Domènech