formación

Colegios

El Colegio de Girona acoge una sesión sobre el EIAC

  Redacción / 15 de marzo de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona acogerá el taller ‘EIAC: la autopista del corredor hacia la digitalización’. Una sesión explicativa sobre este Estándar para el Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores (EIAC) que tiene como fin mejorar la productividad y la competitividad de todas las empresas que lo implanten.

El EIAC permite suprimir -casi- todas las tareas de introducción de datos y descarga de ficheros, de recibos y de siniestros. Consecuentemente, el corredor o agente puede disponer, en tiempo real, de todos los datos; a la vez que, en un solo entorno, puede hacer liquidaciones, abrir y consultar siniestros, entre otras tareas.

Los encargados de explicar el estándar serán David Salinas Poch, presidente del Colegio de Córdoba e impulsor de EIAC, y Ricardo García Ramos, responsable de Modelo de Conectividad / Unidad Digital Business y Canal Directo Digital AXA.

Sobre EIAC

Después de una primera etapa liderada por varias asociaciones de corredores, Unespa, empresas tecnológicas y ahora con Tirea para perfeccionarlo, parece que es indiscutible su consolidación y que el futuro pasará, a toda costa, por la implantación y la unificación de los procesos o la EIAC. Si este estándar funciona bien será uno de los cambios tecnológicos más significativos, tanto por la eficiencia que supondrá en la gestión propiamente como por el ahorro en tiempo y dinero en trabajos improductivas.

Para hablar de todo esto y sacarnos de todas las incertidumbres y miedos alrededor del EIAC contaremos con dos verdaderos expertos en la materia, con una gran implicación en la cuestión.

Información útil sobre el curso

Día: jueves 21 de marzo de 2019

Hora: 17.00 horas

Lugar: Bonastruc de Porta, 35