Colegio de Girona, formación en EIAC

Colegios 

Las ventajas del EIAC, taller en el Colegio de Girona

  Redacción / 22 de marzo de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona acogió, el pasado 21 de marzo, la conferencia ‘EIAC: la autopista del corredor hacia la digitalización‘ .El objetivo de la sesión era explicar las ventajas que conlleva la estandarización de sistemas de conectividad entre aseguradoras y corredores: ahorro, fiabilidad, eficiencia y competitividad.

Aunque el sector conoce el EIAC, el Estándar para el Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores, todavía son pocos los mediadores que han apostado y se han involucrado.

La sesión, que corrió a cargo de David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba e impulsor del EIAC, se centró en que con el EIAC se reducirían las tareas de introducción de datos y descarga de ficheros, de recibos y de siniestros. Ya que el estándar permite suprimir -casi- todos estos cometidos y disponer en tiempo real de todos los datos y en un solo entorno poder hacer liquidaciones, abrir y consultar siniestros y un largo etcétera.

De esta forma, el EIAC se plantea como uno de los cambios tecnológicos más significativos de los que la mediación podrá disfrutar en los próximos años, tanto por la eficiencia que supondrá en la gestión propiamente, como por el ahorro en tiempo y dinero en trabajos improductivos.