Colegios

Los colegiados de Madrid se formaron en el seguro de Transporte de Mercancías y sus ventajas de comercialización

  Redacción / 11 de junio de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid  impartió la jornada formativa titulada ‘Curso básico del Seguro de Transportes’ en la que se explicó cómo la prevención y el seguro son los complementos ideales para las empresas necesitan para garantizar su actividad.

El objetivo de la conferencia, aunque en España el seguro de Transporte de Mercancías no es obligatorio, fue dar a conocer los diferentes sistemas de aseguramiento de la mercancía y de la gestión de las reclamaciones.

Raquel Peña, ejecutiva de Siniestros de Transportes de Aon Madrid, fue la encargada de impartir una sesión en la que se analizaron este tipo de productos, así como las ventajas que su comercialización aporta a los mediadores.

En concreto, Peña se detuvo en el marco regulador en materia de transportes como base, para luego hablar del seguro de Mercancías entendido tanto desde el punto de vista del transportista como del titular de la carga.

La ejecutiva también realizó una exposición detallada de la tramitación de siniestros de Transportes, explicó que son los Incoterms (términos de entrega en compraventas internacionales) y en qué consiste la avería gruesa (contingencia propia del transporte marítimo).