'Madrid Seguro’ 2019

Colegios

El Colegio de Madrid celebra hoy su foro ‘Madrid Seguro’: competitividad en las empresas y las últimas tendencias en digitalización

  Redacción / 27 de junio de 2019

Hoy se celebra la quinta edición del foro ‘Madrid Seguro’, que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. Este evento clave para la mediación gira en torno a dos temas: la competitividad en las empresas y las últimas tendencias en digitalización.

Ruiz-Gallardón y Leguina abren ‘Madrid Seguro’

Los ex presidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonizará la sesión inaugural de este ‘Madrid Seguro’. Bajo el título Madrid actual: nuevos modelos de competencia, ambos políticos responderán a las cuestiones que les planteará el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga sobre los retos de la sociedad actual, así como acerca de la nueva tipología de empresa que ha surgido en la región y cómo ha sido el proceso de adaptación. Nuevos negocios que están forzando a las empresas tradicionales a renovarse o, de no hacerlo, a desaparecer; y a los gobiernos a regular de nuevo el mercado.

‘Los nuevos modelo de competencia’

Tras la sesión inaugural, ambos políticos se integrarán en una mesa de debate, ‘Los nuevos modelo de competencia’, que contará con la presencia de la presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade; Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich en España; Luis Saez de Jauregui, director de Distribución y Ventas AXA
Seguros España, y Christopher Bunzl, director General Mutua de Propietarios,
Presidente de Sensedi, VP Fundación Mutua de Propietarios.

‘La competitividad en la empresa’

El exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Juan Manuel López-Iturriaga, ofrecerá la workshop titulada ‘Historias de un superviviente’, en la que mostrará a los asistentes como trasladar los valores del deporte al ámbito empresarial.

Tras charla de López-Iturriaga, se dará paso a la mesa de debate, en la que directivos de Ca Life, ARAG, Grupo Concentra y Liberty, moderados Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese, abordarán La competitividad en la empresa’.

Los encargados de realizar este debate, que moderará Juan Manuel Blanco, director editorial de INESE, serán Juan Manuel López Iturriaga; Francesc Rabassa, director general Ca Life; Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG; Javier López Linares, CEO de Grupo Concentra; Sergio Benito Portilla, director de Expansión Distribución Tradicional España de Liberty; Fernando López Morón, director de Desarrollo del Canal Corredores Mapfre;Luis Estrella De Delás, director Comercial de Seguros Catalana Occidente.

‘Informe insurtech 2019’

A continuación, el ingeniero de Telecomunicaciones Carlos Ordóñez, que lidera actualmente la Dirección Digital para Seguros en Europa de Everis, será el encargado de abrir el segundo workshop, un taller que estará enfocado hacia el desarrollo tecnológico y la digitalización.

Ordoñez presentará el ‘Informe Insurtech 2019’ con el que ofrecerá una serie de pinceladas acerca de las últimas tendencias de los gigantes tecnológicos en el mundo de seguro y las alianzas de las principales aseguradoras con todo el ecosistema.

‘Los nuevos escenarios del sector seguros’

Tras la intervención de Ordóñez, dará comienzo la segunda mesa de debate ‘Los nuevos escenarios del sector seguros’ que, moderada por Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTV, contará con la participación de Carlos Palos, director de ventas y distribución de Grupo Zurich en España; José Ramón Alvarez, director comercial zona centro de Allianz; Ángel del Amo, vocal de tecnología, agentes y comunicación del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Fermín Riaño, director Canal Corredores y Bancaseguros de Generali.

Reconocimientos

Como colofón, el Colegio entregará el premio ‘Madrid Seguro’ que, en su tercera edición, ha otorgado al periodista Miguel Benito, por su programa ‘Todos Seguros’ de Capital Radio. Asimismo, también se le entregará a Mutua de Propietarios el premio ‘Azucarillos‘, en su XIX edición, por su destacada labor y apuesta clara en pro de la mediación. Mientras que el Club Atlético de Madrid Femenino recogerá el premio ‘Madrileño Destacado del Año’, en su décima edición. El primero se entregará durante la celebración de ‘Madrid Seguro’ y los dos últimos en los actos de la Fiesta de la Patrona, que tendrán lugar también hoy.