El Colegio de Navarra organiza un foro con representantes de compañías aseguradoras

Colegios

El Colegio de Navarra reunió a las aseguradoras para hablar del presente y del futuro de la mediación

  Redacción / 17 de mayo de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió, el jueves 16 de mayo, una jornada con los representantes de las compañías con la finalidad de hablar del presente y del futuro de la mediación de seguros y estrechar lazos entre el organismo y las aseguradoras.

A lo largo de dos horas y media, mediadores y representantes de compañías intercambiaron impresiones sobre el actual momento de la profesión, inmersa en una transformación digital, y cómo mejorar las sinergias entre ambas partes.

Los representantes de las compañías dejaron claro que los mediadores de seguros, en especial los colegiados, son un sector y un canal fundamental para las aseguradoras. Específicamente, Olivia Vadillo, señaló desde AXA: “Lejos de dejar de lado a los mediadores, desde AXA estamos apostando por reactivar aquellos mediadores que tienen una cartera baja”.

“La digitalización, a veces, despersonaliza. Tenemos que mejorar las herramientas de procesos, pero no podemos olvidar que esto es un negocio de personas. Es atención y servicio. Se apuesta por la mediación”, afirmó Raúl Hernández, de Caser.

Rubén Marca, de Allianz, recalcó que “en los foros en los que he participado he constatado que todas las compañías apuestan directamente por el mediador”.

El foro contó con la participación de las grandes compañías de seguros: Rubén Marca (Allianz), Alberto Sobejano (FIATC), Iratxe Gracia (Asefa), Miguel Olagüe (Mapfre), Leticia Urrutia (Mapfre), David González (Previsión Mallorquina), Raúl Hernández (Caser), Igor Arbizu (Caser), César Morales (Berkley España), Imanol Arbizu (Arag), Olivia Vadillo (AXA), Jorge Recio (Helvetia), Rubén Irisarri (Lagun Aro), Enrique Sánchez (Mutuavenir), Raúl Bator (Plus Ultra) y Javier Garaikoetxea (Plus Ultra). Por parte del Colegio de Navarra estuvo presente toda la Junta Directiva: Alberto Moreno (presidente), Ángel del Corro (vicepresidente), María Castañeda (tesorera), Rafa Martinicorena (secretario), Miriam Arnedo (vocal) y Natalia Rodríguez (vocal).