Colegio de Toledo convenio con Solimat

Colegios

El Colegio de Toledo y Solimat unidos bajo un convenio de colaboración

  Redacción / 13 de marzo de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y la mutua Solimat firmaron, el 08 de marzo, su convenio de colaboración. El objetivo es, por un lado, mejorar la gestión de las prestaciones de Seguridad Social. Mientras que, por otro, optimizar la colaboración para la realización de gestiones administrativas como divulgación de las novedades normativas, información y asesoramiento de las prestaciones actuales y desarrollo de actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

José Enrique García Mérida, presidente del Colegio expuso que, entre otros, el objetivo es defender la institución de la mediación y dar un servicio al mediador. “Queríamos hacer acuerdos no solo técnicos con empresas más relacionadas con nuestro sector como aseguradoras, sino también abrir el Colegio a otro tipo de empresas e instituciones para acercar, a los 60 colegiados que lo forman, información relevante para ellos”.

Por su parte, Ángel Nicolás García, director gerente de Solimat, afirmó: “Lo que queremos es servir de ayuda, en todo lo que podamos, a cualquier colectivo dentro de nuestro ámbito de actuación, siempre marcado, evidentemente, por las directrices del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social”.

De igual forma, ambas entidades colaborarán en la realización de jornadas de difusión y actos conjuntos que puedan resultar de interés, en los términos legalmente establecidos, y siempre dentro del ámbito de la colaboración con la Seguridad Social.