Los mediadores de seguros apuestan por la comunicación para llegar al consumidor y a sus colegiados

Colegios

El Colegio de Toledo realizó un taller sobre «el valor añadido que aporta la comunicación» al trabajo del mediador

  Redacción / 12 de junio de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo celebró una jornada con el título ‘La nueva Comunicación en Seguros’. El objetivo era explicar «el valor añadido que aporta la comunicación para estar más cerca del cliente y poder prestar un servicio de mayor eficacia, cercanía y, me atrevería a decir, con humanidad y sencillez”, resumió el su presidente, Enrique García Mérida.

Leticia Poveda, responsable de Comunicación en Unespa, impartió una charla sobre los beneficios que, para el sector asegurador, aportó el proyecto de comunicación ‘Estamos Seguros’. Con él, se llegó “claridad y transparencia, no sólo a los especialistas en seguros, sino al público en general», razonó. Asimismo, describió las principales herramientas para llevarla a cabo: las redes sociales y el blog de la web corporativa.

El siguiente ponente, Guillermo Piernavieja, director del Grupo editorial Aseguranza, centró su intervención en instrumentos para comunicar: la nota de prensa y la relación que cualquier mediador de seguro debe mantener con los medios de comunicación.

La jornada concluyó con la exposición de Alfonso Linares de Correduidea, quien explicó cómo llevar a cabo una presentación ante clientes o empresas. Dio las claves de cómo hablar en público, desmitificando mitos y, sobre todo, poniendo el acento en los errores más habituales en comunicación presencial, para evitarlos.