Consejo General

El Colegio de Valencia, «satisfecho» por las aclaraciones que ha realizado Allianz sobre su nueva carta de condiciones

  Redacción / 06 de septiembre de 2019

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ha valorado «muy positivamente» la nota aclaratoria que Allianz ha efectuado a las dudas planteadas por los corredores colegiados a la nueva Carta de Condiciones que la entidad presentó a su red de mediación.

Asimismo, el Colegio ha destacado la «predisposición» de la dirección comercial Levante de Allianz para solucionar de manera «satisfactoria» esta cuestión, junto con la comisión de Corredores del Colegio y la dirección territorial de la entidad. Estas gestiones han desembocado en la redacción, por parte de la entidad, de una nota aclaratoria a la mencionada carta.

Ésta responde dudas planteadas por los corredores. Entre ellas las causas de extinción del contrato, en relación, por ejemplo, a la vinculación a la carta de condiciones, que afectará «únicamente las comisiones de la nueva producción”, que quedarán vinculadas al cuadro de comisiones modificado. También se plantearon dudas sobre la diferenciación entre comisiones de adquisición y mantenimiento, sobre lo que Allianz señala que tal diferencia “no tiene efecto jurídico alguno”.

Uno de los puntos que más consultas suscitó, y que ha sido aclarado por la entidad, es el de las causas de extinción del contrato, en puntos tales como «la carencia de interés y dedicación» de alguna de las partes, señalándose que en cualquier caso «no sería por un tema puntual, pero sí por una conducta recurrente».

El Colegio de Valencia celebró, el pasado 10 de julio, una jornada informativa para analizar la nueva redacción de la carta de condiciones. En ésta participaron representantes de la comisión de Corredores, así como diferentes corredores colegiados y representantes de las asociaciones profesionales de la mediación de la Comunidad Valenciana y las respectivas asesorías jurídicas.