Mercado

Cómo es la nueva movilidad urbana

  Redacción / 13 de noviembre de 2019

Allianz Partners, acaba de publicar el informe ‘Hacia una nueva movilidad’ que aborda de manera exhaustiva la relación actual de los usuarios con el transporte tradicional y con los nuevos modelos de movilidad a nivel nacional. Este informe es la segunda entrega de la serie de Insights Lab, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que Allianz Partners ofrece ya su asistencia: Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje. La primera entrega se realizó el pasado mes de octubre.

Cambios de tendencias en las grandes urbes con el auge del transporte público

El informe aborda los cambios de tendencias en las grandes urbes con el auge del transporte público y de los nuevos modelos de relación con el vehículo propio y de alquiler, las nuevas regulaciones urbanísticas y las principales preocupaciones sociales.

La aproximación se hace desde el punto de visto de la experiencia del usuario y muestra un reflejo fiel de sus preferencias y aquellos usos que le proporcionan mayor satisfacción o preocupación a la hora de trasladarse. También se tratan los puntos claves que más interés despiertan en los usuarios así como sus expectativas y sus demandas.

Coberturas más demandadas

La segunda parte del informe está dedicada a los servicios relacionados con la movilidad, en concreto, a la asistencia en carretera, el mantenimiento de los vehículos y las extensiones de garantía. Respecto de la asistencia en carretera, el informe pone de relieve por ejemplo, cuáles son las coberturas más demandadas respecto del vehículo, pero ofrece igual protagonismo a la asistencia de las personas. Esta última tiene reflejo por ejemplo en servicios muy valorados como son la provisión de alojamiento o/y de un vehículo de sustitución en caso de siniestro o de servicios personalizados como la asistencia psicológica o legal. En cuanto al mantenimiento, el informe subraya un reclamo creciente por parte del usuario hacia la aseguradora para que esta actúe con mayor proactividad.

En esta línea, se mencionan: las alertas, el asesoramiento personalizado sobre el mantenimiento necesario para el vehículo privado y comparadores de precios y talleres. Aquí, es donde los proveedores de seguros y asistencia pueden presentar grandes diferencias y por lo tanto ventajas importantes para sus clientes. Por último, el informe también aporta insights sobre cómo la personalización según las necesidades del cliente y la libertad a la hora de determinar su duración pueden marcar la diferencia a la hora de contratar la extensión de garantía como un servicio añadido. En definitiva, Insights Lab presenta con este informe los grandes ejes que determinan hoy la movilidad y la asistencia.