El presidente del Colegio de Granada en 'El Mirador de Andalucía'

Colegios

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, en ‘El Mirador de Andalucía’, explica cómo actuar tras la gota fría si se está asegurado

  Redacción / 17 de septiembre de 2019

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, Genaro Sánchez, intervino ayer en el programa ‘El Mirador de Andalucía’ de Canal Sur Radio donde explicó a los afectados por la gota fría cómo actuar ahora.

«Lo principal, ahora mismo, es tranquilizar al consumidor de seguros. Al tener contratada una póliza de daños garantizamos, gracias a la legislación actual, que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) atenderá a gran parte de los damnificados«, remarcó Sánchez, nada más comenzar su intervención.

El Consorcio es el ente encargado de ofrecer cobertura ante los llamados «riesgos extraordinarios«, por ejemplo, ante una gota fría y la posterior declaración de zona catastrófica, razonó Sánchez. Pero remarcó, éste «sólo interpreta la póliza de seguro, sin póliza de daño, el CCS no ofrece cobertura«.

El presidente andaluz explicó a los oyentes que ahora mismo lo primordial es «asesorarse y no hacer nada bajo el desconocimiento» y para ello deben acudir a su mediador, «un profesional que mirará por sus intereses y que le tramitará el siniestro ante el CCS«, desarrolló.

Si quieres saber más sobre la intervención del presidente puedes escucharla íntegramente, a partir de 1:45:00, en ‘El Mirador de Andalucía (lunes 16 de septiembre)’.