Consejo General

El Consejo General de Colegios de Mediadores de seguros activa su protocolo de seguridad

  Redacción / 13 de marzo de 2020

  • El Consejo General ajusta su operativa para adaptarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sin dejar de ofrecer sus servicios a colegios y colegiados.

En relación a la evolución del COVID-19 en España y tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias comunicamos algunos aspectos a tener en cuenta para garantizar la seguridad y salud de todos los mediadores colegiados.

Mientras el Gobierno de España mantenga el estado de contención sanitaria, procedemos a activar nuestro protocolo de contingencia, que se mantendrá hasta el cese de la pandemia en nuestro país.

  1. La atención a los colegiados se realizará, preferiblemente, vía correo electrónico.
  2. Paralelamente, se mantendrá la atención telefónica en los números y horario habitual de trabajo. Dada la posibilidad de verse colapsadas las líneas por una concurrencia excesiva de llamadas, desaconsejamos su utilización, recomendando encarecidamente el uso del correo electrónico.
  3. Trabajara en remoto todo el personal que tenga necesidades especiales como embarazos, patologías crónicas o bajas defensas consecuencia de tratamientos médicos. Igualmente, para quienes estén a cargo de personas mayores o tengan menores en casa.

Por lo que se refiere a nuestra Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, hemos ampliado la oferta formativa online tanto en clases como en tutorías. La formación presencial se ha suspendido totalmente en aquellas regiones declaradas como de prevención reforzada por las autoridades. En el resto de España se han bloqueado todos los nuevos cursos presenciales.

Los presidentes y comités ejecutivos de cada colegio definirán las medidas concretas a adoptar para la prestación de servicios a colegiados garantizando la salud y seguridad de nuestros profesionales.

El Pleno del Consejo General previsto para esta semana en Madrid se ha suspendido, pendiente de nueva fecha. La comisión Permanente mantiene con normalidad su agenda de reuniones a través de vídeoconferencia.