Consejo General

El Consejo General participa en la jornada de CGPA Europe para conmemorar el 40 aniversario de la LCS

  Redacción / 9 de marzo de 2021

CGPA Europe organiza una jornada para rendir homenaje a la LCS 50/80 con motivo del 40 aniversario de su entrada en vigor. La jornada se celebrará el próximo 15 de abril con la colaboración y participación de los presidentes del Consejo General, UNESPA, FECOR, ADECOSE, CIAC y AUNNA.

Así, los representantes de las principales organizaciones del sector analizarán las aportaciones que esta Ley ha realizado al sector y a la sociedad y se rendirá un justo y merecido reconocimiento a la misma.

Se ha elegido esta fecha por ser precisamente el 17 de abril el momento concreto en el que se cumple el cuarenta aniversario de la entrada en vigor de esta Ley que sin duda ha marcado un antes y un después en el sector.

Gonzalo Iturmendi y Jose María Elguero expondrá diversas sentencias judiciales cuyo fallo esté basado en diversos artículos de la LCS al tiempo que realizarán una aproximación de lo que hubiesen podido ser estas sentencias de no haber contado con este marco legal.

Pilar Gonzalez de Frutos, presidenta de UNESPA, desarrollará en una ponencia su visión sobre qué aspectos deben de ser objeto de modificación o incluso la posibilidad de apostar por una nueva ley en sustitución de la actual.

Para terminar los representantes de las principales organizaciones de la mediación debatirán en una mesa redonda moderada por Maciste Argente las cuestiones que a criterio de los intervinientes merecen ser conservadas o modificadas/actualizadas.

La convocatoria es abierta a todo el sector y para asistir solamente es necesaria la inscripción previa a través de su página web.