Mutua de Propietarios ‘Índice de influencia en Twitter Mediación de Seguros’

Consejo General

El Consejo General y su presidenta, segunda entidad y tercera persona más influyentes en mediación en Twitter

  Redacción / 15 de julio de 2019

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, la correduría de seguros NB21 y los Colegios de Mediadores de Seguros de Cáceres y Valencia se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades mediadoras más influyentes en Twitter. Así lo señala Mutua de Propietarios en su ‘II Índice de influencia en Twitter Mediación de Seguros’.

A este ranking, que se ha realizado por segundo año consecutivo, se incorporan nuevos perfiles como el Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres, la Asociación Española de Corredurías de Seguros o la Asociación Madrileña de Mediadores.

Al igual que en su primera edición, este Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

En el sector de mediación, en Twitter, destacan, en orden de mayor a menor influencia NB21 Correduría de Seguros, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, el Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, ADECOSE, Ruiz Re Corredores de Seguros, la Asociación Madrileña de Mediación, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros Alicante y, por último, la Correduría BC.

Mutua de Propietarios ‘Índice de influencia en Twitter Mediación de Seguros’

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza el corredor Jorge González; la directora general de la Correduría AyF, María Ameijeiras; la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade; el corredor Carlos Lluch; el consejero delegado de E2K, Higinio Iglesias; el corredor de seguros Ricardo J.Molina; el vocal de agentes y comunicación del Colegio de Madrid, Ángel del Amo; el corredor Benito Rius; el corredor Félix García, y el también corredor Carlos Martín.

Mutua de Propietarios ‘Índice de influencia en Twitter Mediación de Seguros’

Para obtener estos resultados, Mutua de Propietarios analizó, en primer lugar, las conversaciones en Twitter de todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a «Mediación de Seguros», logrando más de 1.500 resultados. A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – «me gusta», «retuits» y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

«La alta participación de los mediadores de seguros confirma que Twitter es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelve esta comunidad«, ha explicado Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.