Pleno del Consejo general 12 de junio de 2019

Consejo General

El Consejo General celebra su tercer pleno del año

  Redacción / 18 de junio de 2019

El pasado 12 de junio, el Pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros se reunió, en el que fue el tercer pleno desde la elección de la nueva Comisión Permanente. Elena Jiménez de Andrade, como presidenta, dio la bienvenida a todos los presidentes y le deseó el mayor de los éxitos a Francesc Santasusana, recientemente elegido presidente del Colegio de Mediadores de seguros de Barcelona. De igual manera quiso destacar y reconocer la excelente labor desarrollada por su predecesor, Luis Ferrer.

Seguidamente, y aprovechando la cita, informó de la incorporación de Enrique Mendizábal como nuevo director general del Consejo. Con este nombramiento, se refuerza la estructura orgánica y funcional del organismo con el objetivo de perfeccionar y potenciar todas las áreas de dirección, servicios y organización corporativa.

Mendizábal, quien desempeñará las funciones de gestión y dirección bajo los criterios y directrices establecidos y encomendados por el Consejo y su Comisión Permanente, es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, con Master in Business Administration (MBA). Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector asegurador como en Marketing y Ventas, habiendo desarrollado su carrera profesional tanto en España como en Reino Unido, especialmente formado en estrategias B2B/BTC/B2B2 en entornos multinacionales y de seguros.

Medalla al Mérito y Placa de Honor

Como es habitual, Jiménez de Andrade expuso a los presidentes, a través del Informe de la Presidenta, cuáles son las relaciones que el CG ha establecido con los colegios e instituciones, las acciones que ha realizado desde el último Pleno y les puso al día sobre la situación del Plan Estratégico de la Mediación (PEM II).

Del Informe destacaron dos puntos. Primero, la concesión a José María Campabadal, expresidente del Consejo General, de la Medalla al Mérito. Segundo, la propuesta y aprobación de la candidatura de Jean Paul Rignault, ex CEO de AXA, a la Placa de Honor. Ambas distinciones serán entregadas el próximo día 27 de noviembre, un día antes de la fecha marcada para la próxima reunión del Pleno.

Se avanzaron, de igual manera, diversos aspectos sobre la gestión y organización del ‘XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros’, que se celebrará en Valencia en 2020. Evento, organizado por el Consejo General, que reunirá a toda la mediación española, y que se ha hecho coincidir con el ’28 Congreso Panamericano de COPAPROSE’. Es importante resaltar que en el 2020 el Consejo General ostentará la presidencia de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), con lo cual imprime un carácter al evento de ámbito Internacional.

Cuentas anuales 2018 e informe de Auditoria

Álex Mestre, tesorero del Consejo General, puso al día a todos los presidentes sobre la situación de las cuentas, para, a continuación, presentar su aprobación con el correspondiente informe de auditoría. Las cuentas anuales del ejercicio 2018, fueron aprobadas por la inmensa mayoría.

Formación y Prácticas de Mercado

Asimismo, dentro cada una de las Comisiones cada miembro de la Comisión Permanente expuso los temas de mayor interés. En el caso de Formación, su presidente, Javier Barberá, informó sobre los aspectos más relevantes del curso en ejercicio, así como la inminente puesta en marcha de la nueva plataforma del Centro de Estudio, previsiblemente operativa en el mes de julio.