Colegios

Córdoba, Huelva y Sevilla anuncian la inminente fusión de sus colegios de mediadores

  Redacción / 23 de septiembre de 2019

Los Colegios de mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla han anunciado que el proceso que les llevará a fusionarse se encuentra en un estado muy avanzado y que ahora encara su recta final. Este proyecto se originó en 2012, auspiciado por los presidentes colegiales David Salinas, Francisco Rodríguez y Jesús Torrado.

Los objetivos de esta medida son fortalecer la unidad y favorecer la optimización de recursos en beneficio de los colegiados. Así lo entendió también el cuerpo colegial de las tres instituciones que, en diversas asambleas, se pronunció sobre este gran proyecto, otorgándole su apoyo prácticamente unánime.

Los pasos más recientes en este proceso han sido, por un lado, la publicación en el BOJA del Decreto 505/2019, de 26 de junio, por el que se crea el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, mediante la fusión de esos tres colegios provinciales. Por otra parte, ha sido nombrada una Comisión gestora (BOJA del 9 de agosto), que se encargará de pilotar este ya inminente proceso de fusión. La Comisión gestora está formada por Elena Romero como presidenta, el vicepresidente David Salinas, Javier García-Baquero como secretario y los siguientes vocales: Pilar Ramos, Rafael S. Cabello, José Manuel Pereira y José María Moreno.

La Comisión gestora se encargará de elaborar unos estatutos del Colegio único, que serían aprobados en una Asamblea Constituyente de los miembros de los tres colegios. En esa misma asamblea se elegiría a la primera Junta de Gobierno del Colegio de mediadores de seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, extinguiéndose los actuales tres colegios provinciales. El plazo para realizar este cometido es de seis meses, a partir de la entrada en vigor de la Orden 9 de agosto, es decir, el próximo 9 de febrero de 2020.