Mercado

Crece la disolución de empresas y disminuyen las nuevas constituciones

  Redacción / 9 de marzo de 2020

La disolución de empresas crece un 0,4% y disminuye la constitución de nuevas empresas en un 7,8% en estos primeros meses de 2020, de acuerdo con un análisis de Iberinform.

En febrero de 2020 se registraron un total de 4.129 disoluciones de empresas en España, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año se muestra una mayor estabilidad, con un incremento de apenas el 0,4%.

La comunidades autónomas donde se declaran más disoluciones son Madrid, con un 24%, y Cataluña, con un 23%. Por sectores, predominan las disoluciones en empresas dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (7%).

En cuanto a las constituciones de empresas, según los datos de Iberinform, en febrero se constituyeron 8.335 nuevas empresas, un 12% menos que el año anterior. En el conjunto del año, ha disminuido la constitución de empresas en un 7,8%.

Madrid, Cataluña y Andalucía, han registrado el numero más significativo de constituciones de empresas con un 22%, 20% y 17%, respectivamente. Los sectores de actividad que más han incrementado son los Servicios (52% del total) y Construcción (24%).