Inteligencia artificial curso

Colegios

Curso sobre Inteligencia Artificial y Chatbots en el Colegio de Barcelona

  Redacción / 9 de enero de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona organiza desde la “Fundació Auditorium” un curso sobre Inteligencia Artificial y Chatbots. La sesión tendrá lugar el jueves 7 de febrero en la sede del Colegio y la impartirá Antonio Montis Palos, Ingeniero de Telecomunicaciones (Máster en Redes y Servicios de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull).

La sesión ofrecerá una introducción al mundo de los chatbots, tanto  para profesionales que cuentan con un equipo de desarrolladores como para aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento técnico. Se trata de conocer porqué están en auge la inteligencia artificial y las tecnologías desarrolladas como el Machine Learning y qué pueden aportar a los negocios.

En esta jornada también se examinará mediante ejemplos casos en los que ya estamos utilizando la inteligencia artificial casi sin darnos cuenta. Además, se realizará un ejercicio práctico de creación de un un chatbot en Facebook Messenger para la recolección de leads.

Un chatbot es un programa informático basado en la inteligencia artificial con el cuál podemos mantener una conversación. Su objetivo es ayudar al usuario, resolver posibles dudas y proveer de información. Es un servicio de atención al cliente rápido y sencillo que está teniendo muy buena aceptación.