Colegios

Una nueva promoción de Mediadores de Seguros en Asturias

  Redacción / 4 de enero de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias cerró el 2018 celebrando la ceremonia de entrega de diplomas del Curso Superior de Seguros (Grupo A), en su edición 2017/2018. Además, se reconoció al mejor expediente académico de la promoción.

Gracias a esta titulación, exigida por la Ley de Distribución de Seguros, los ya graduados pueden operar como corredores de seguros o como agentes vinculados. Este curso, recordemos, reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, capacita al alumnado como Mediador de Seguros en España.

Gracias a dicha capacitación, tal y como indicó el presidente del colegio, Reinerio Sarasúa, estos mediadores pasan a incorporarse al «mejor sector del mundo». Es más apuntó Sarasúa: «La sociedad que conocemos hoy –afirmó- no existiría sin el sector del seguro. Confío en que vosotros estéis tan enamorados de este sector y de esta profesión como lo estoy yo».

¿Qué se puede esperar de la Ley de Distribución de Seguros?

Como parte de la entrega de diplomas y aprovechando la temática, se celebró en el Salón de Actos de la organización colegial, la ponencia ‘¿Qué se puede esperar de la Ley de Distribución de Seguros?’, llevada por José María Muñoz Paredes.

Este catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo y socio responsable de la práctica mercantil y procesal de Garrigues en Asturias y León fue el encargado de repasar el contenido de la ya mencionada ley. Además de apuntar que este nuevo texto ha provocado la difuminación de figuras que hasta ahora estaban perfectamente separadas, ya que «se han hecho modificaciones innecesarias». Es más, señaló que «la Ley de Distribución de Seguros da un paso atrás en lo que es la definición de los mediadores y perjudica a todas las figuras, especialmente a los corredores de seguros».

Consejo General

El Consejo General se pone en marcha con una nueva edición del ‘Camino de la Integración’

  Redacción / 15 de mayo de 2018

El día 15 de mayo, por la mañana, ha dado comienzo el peregrinaje en sentido estricto, el que protagonizarán casi 70 personas, en distintas etapas, como contribución a la iniciativa solidaria del Consejo General. La séptima edición del ‘Camino de la Integración’ echa a andar hoy en la primera de sus cinco etapas que se desarrollará entre Portomarín y Palas de Rei.

Diversos miembros de la institución colegial acompañarán hasta Santiago de Compostela a personas con discapacidad. ‘Los que vienen nuevos han oído hablar del Camino y están muy ilusionados’, explica uno de los participantes, Javier Bragado, presidente del Colegio de Segovia.

Esta edición cuenta con el patrocinio de International SOS y la colaboración de Fundación AMA y Santalucía; se han sumado también las asociaciones Aspanias de Burgos y Asprona de Valencia.
La segunda etapa tendrá lugar entre Palas de Rei y Melide; la tercera entre Melide y Arzúa; la cuarta entre Arzúa y Pedrouzo; y la quinta cubrirá la distancia entre Pedrouzo y Santiago de Compostela.