Mercado

Economía reorganiza la estructura de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

  Redacción / 29 de agosto de 2018

Desaparecen las Subdirecciones de Seguros y Regulación, Ordenación y Mediación, y Planes y Fondos de Pensiones.

El Ministerio de Economía y Empresa está reorganizado su estructura orgánica básica y redefiniendo las competencias de cada uno de sus departamentos. Así, según el Real Decreto 1046/2018, de 24 de agosto, el Ministerio se dividirán en dos órganos superiores: la Subsecretaría de Estado para el Avance Digital y la Subsecretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. De esta última dependerá, directamente, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros se adscribe a esta misma subsecretaría, a través de la DGSFP.

Supresión y modificación de órganos ministeriales

Según indica el Real Decreto, se suprime, entre otros, la Subdirección General de Planes y Fondos de Pensiones. A partir de ahora, las competencias de este departamento se distribuirán entre el resto de subdirecciones.

En cuanto a la Subdirección General de Seguros y Regulación, ahora pasa a denominarse Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales; mientras que la Subdirección General de Ordenación y Mediación de Seguros ahora será la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución.