Consejo General

El CECAS convoca las pruebas de aptitud 2020 para obtener el certificado Grupo A

  Redacción / 23 de enero de 2020

El CECAS ha informado de que se abre la convocatoria 2020 de las pruebas de aptitud para la obtención del certificado Grupo A de mediador de seguros. La prueba dura 3 horas, en un examen presencial, y debe presentarse la de admisión cumplimentada por correo ordinario y adjuntando los documentos específicos compulsados originales.

Se trata de un examen presencial libre y único. Una vez superadas las distintas pruebas de las que consta el examen, se obtiene la Certificación necesaria para ejercer como:

• Corredores de seguros y/o reaseguros.

• Agentes de seguros vinculados.

• Dirección técnica de las personas jurídicas agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y reaseguros.

En mayo de 2020

Está previsto que las pruebas se realicen en mayo de 2020. Es preciso consultar la distribución de las pruebas, y los criterios de corrección y valoración. Se ha de tener en cuenta que este año también hay opción a recuperación para aquellos que suspendan una de las dos partes que contiene el examen.

Como se especifica en el documento de la Solicitud de admisión, para la admisión en la presente convocatoria se requiere la siguiente documentación:

· Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

· Fotocopia compulsada del título de bachiller o equivalente.

· Fotocopia compulsada del Documento de Identidad.

· Justificante de la transferencia por importe especificado en la solicitud.

Último día de entrega

Último día de entrega de la solicitud de admisión será el 1 de abril de 2020.