Mercado

El Colegio de Actuarios de Cataluña celebra su 25 aniversario

  Redacción / 29 de octubre de 2018

El Colegio de Actuarios de Cataluña, CAC, ha celebrado el 25 aniversario de su fundación con un acto en el que han participado colegiados, representantes de la administración pública y del sector asegurador.

Miquel Viñals, presidente del CAC, realizó un repaso de los hechos más significativos en la historia del Col·legi, destacando el importante papel del actuario y su proyección de futuro. Posteriormente intervinieron 7 de los presidentes de la Asociación Catalana del Instituto de Actuarios Españoles, antecedente del CAC, y el Col·legi d’Actuarios de Catalunya, destacando los hechos más significativos de sus respectivas presidencias.

Seguidamente se presentó la nueva imagen corporativa del CAC, más actual y moderna, que sustituirá a la utilizada hasta la fecha. También intervinieron representantes de las nuevas promociones de actuarios, que comentaron sus anhelos e ilusiones profesionales.

Posteriormente intervino Joan Castells, presidente ejecutivo de Fiatc Seguros y actuario, y miembro del CAC, en representación de los Miembros Protectores. Castells habló del creciente papel del actuario en las entidades aseguradoras, el servicio que el CAC presta a las entidades, especialmente en materia de formación, y del apoyo que éstas prestan a la institución para que pueda llevar a cabo sus actividades.

En el Acto se llevó a cabo también un homenaje a los colegiados con más de 50 años de antigüedad, inicialmente miembros de la Asociación Catalana del IAE y posteriormente del Col·legi d’Actuaris de Catalunya. Y, finalmente intervino Gábor Hanák, president Elect de la International Actuarial Association, la asociación de colegios de actuarios del mundo, que habló de la nueva orientación estratégica de la IAA para dar el mejor servicio a los colegios miembros y felicitó al CAC por su 25 aniversario.