Colegios

El Colegio de Alicante celebra sus actos institucionales

  Redacción / 13 de diciembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha celebrados sus actos institucionales del año. Una velada que reunió a compañeros y amigos de profesión, para recibir a los nuevos colegiados, premiar el esfuerzo de los alumnos que han superado el Curso Superior y el Curso + Salud + Vida y reconocer la dedicación de los que llevan ya 25 años colegiados como mediadores de seguros.

Araceli Calvo, responsable de Área de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Actividades, fue la encargada de conducir el acto al que asistieron profesionales del sector y Jesús Valero Balaguer, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Dirección General de Economía de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la institución colegial, Eusebio Climent, fue el encargado de recibir oficialmente a los 18 nuevos colegiados, que se suman a los más de 400 que conforman el Colegio de Alicante. “Nuevos colegiados para afrontar nuevos retos de futuro”, comentó Climent. A continuación, el profesor José Manuel Diago hizo entrega de los diplomas a los alumnos que se han especializado en el curso semipresencial + Salud + Vida.

Posteriormente, Anna Babadzhan pronunció un discurso en representación de los 26 alumnos de la vigésimo octava promoción del Curso Superior, y en el que agradeció la calidad de la formación, así como la profesionalidad del claustro de profesores y de Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio y responsable de Formación, quien recordó que “la formación es uno de los objetivos prioritarios de la actual Junta de Gobierno. El estar formado y colegiado es una garantía, es un valor añadido, que el mediador aporta en el asesoramiento al consumidor, tanto al contratar la póliza como al tramitar el siniestro”.

Para finalizar, Eusebio Climent entregó a Antonio Durá la placa conmemorativa en reconocimiento por sus 25 años como colegiado, por su experiencia y veteranía.

En su discurso de clausura, Climent puso en valor el esfuerzo de todos los que forman el sector, para “seguir creciendo y ser cada día más fuertes”, y aplazó a los asistentes a la celebración del 75 aniversario del Colegio, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero de 2019.