Colegios

El Colegio de Alicante participa en la jornada sobre seguros de Adicae-CV

  Redacción / 20 de noviembre de 2018

Eusebio Climent, vicepresidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, participó en el taller “Consumidores a todo riesgo”, organizado por Adicae-CV, la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros de la Comunidad Valenciana.

Climent desarrolló una ponencia sobre la adaptación de la directiva de Distribución de Seguros y su relación con la protección y control en la comercialización de seguros como producto de inversión complejo. En ella, detalló las nuevas exigencias en materia de información al cliente, de cara a que tenga una absoluta certeza sobre el riesgo del producto que pretende contratar, como el test de idoneidad.

En la jornada participaron María Soriano, registradora y vocal de la Asociación, Azahara Serrano, coordinadora de Adicae-CV, y José Carlos Gómez, abogado de los servicios jurídicos de Adicae-CV, quien expuso la situación actual de la cultura del seguro en España, haciendo especial hincapié en el marco jurídico de los productos de ahorro y jubilación. Gómez destacó que tan solo tres de las reclamaciones recogidas durante el último ejercicio por la Asociación afectan a mediadores de seguros, lo que pone de relieve la calidad en el servicio que presta el canal mediado.

Francisco Lacomba, corredor de seguros colegiado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y perito judicial, puso en valor el papel de los mediadores de seguros como asesores de sus clientes, así como de la transparencia en el sector. Y Tatiana Casino, abogada especialista en seguros, expuso las problemáticas más comunes de los asegurados, como la falta de información, baja unilateral en seguros de Salud, permanencias, etc.