Colegios

El Colegio de Alicante refuerza la figura de la mediación creando INMESE

  Redacción / 11 de julio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha puesto en marcha el Instituto de Mediación (INMESE). Un órgano que ha sido creado ante la necesidad de reforzar la imagen de la mediación a la hora de resolver conflictos, lo que permite ahorrar costes económicos y tiempos judiciales.

El INMESE administrará todos los procedimientos de mediación, entendido como aquel medio de resolución de conflictos entre dos o más partes que, de forma voluntaria, buscan alcanzar un acuerdo con la intervención de un mediador, que se sometan o se soliciten al Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante. Sin embargo, también podrá gestionar la relación con las Administraciones Públicas, entidades públicas o privadas, organismos nacionales o internacionales especializados en la materia, así como la organización y participación en cursos, congresos, seminarios, conferencias, debates y aquellas actividades que redunden en interés del Instituto de Mediación. Así como la divulgación y edición de publicaciones especializadas.

Para Eusebio Climent, presidente del Colegio, INMESE “puede y debe ser una herramienta para ayudar y mejorar en las labores de mediación como método alternativo en la resolución de conflictos ya sean entre colegiados, instituciones u organismos y población en general”. Además, ha añadido, “ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad en la puesta en marcha de este Instituto que esperamos se extienda por otros Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de toda España”.