Colegios

El Colegio de Asturias distinguirá a Aspace-Asturias en su Brindis Solidario 2018

  Redacción / 17 de diciembre de 2018

Los colegiados del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias han elegido a la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral – Asturias, Aspace-Asturias, para su tradicional Brindis Solidario, que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de diciembre, en la sede de la institución colegial.

Los representantes de la asociación compartirán con los asistentes al brindis su labor, nuevos proyectos para 2019 y adelantarán a qué se dedicará el importe recaudado. Posteriormente, Reinerio A. Sarasúa, presidente de la organización colegial, hará entrega de un cheque nominativo con la cantidad recaudada a esta organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 1970.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, el Colegio ha entregado casi 7.000 euros a entidades con una clara implicación social, aportando así su granito de arena al desarrollo de distintas iniciativas. Para aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa pero no puedan asistir al evento, se ha habilitado una Copa Cero, que permitirá a todo aquel que lo desee aportar su solidaridad.

La recaudación de ediciones anteriores ha sido para los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013); la Asociación Equitación Positiva (2014); la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015); Axuda Burundi (2016); y Cáritas Asturias-Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón (2017).