Colegios

El Colegio de Asturias firma su colaboración con Zurich

  Redacción / 7 de febrero de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Zurich España han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de los mediadores y poner en valor la figura de estos profesionales.

En virtud de este acuerdo, a lo largo del presente año Zurich España colaborará con la organización colegial asturiana en la puesta en marcha de distintas acciones formativas. Estas estarán dirigidas, por un lado, a actualizar, ampliar y mejorar los conocimientos técnicos de los mediadores de seguros colegiados; y, por otro lado, a impulsar y favorecer la adquisición de competencias profesionales transversales. Este plan formativo persigue, igualmente, facilitar el fortalecimiento de vínculos con otros profesionales del sector y de sectores afines.

Asimismo, en el marco de esta colaboración ambas organizaciones aunarán esfuerzos para divulgar activamente las ventajas de la colegiación e impulsar su acceso para ejercer la profesión con las garantías que sólo puede brindar un Colegio Profesional.

Para Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, «este acuerdo, además de fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones, refleja la importancia de los mediadores como canal prioritario de distribución y refuerza los vínculos de Zurich España con la mediación profesional colegiada en Asturias, algo que, indudablemente, favorece tanto a los mediadores como al cliente final».

El acuerdo fue formalizado ayer, jueves día 6 de febrero, en la sede de la organización colegial por su presidente y el director de la Zona Noroeste (Galicia, Asturias y León) de Zurich España, Humberto Rodríguez Pintos. En el transcurso de este encuentro, al que también asistió el responsable de Negocio Asturias/León Ventas y Distribución, Luis Miguel Varela Insua, se comentaron algunos de los desafíos más inmediatos a los que se enfrenta el sector.