Colegios

El Colegio de Asturias y AXA renuevan su acuerdo y amplían sus actividades formativas y comunicativas

  Redacción / 5 de julio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha renovado su acuerdo de colaboración con AXA a través del cual la compañía colaborará en aquellas actividades impulsadas desde la organización colegial que favorezcan el desarrollo profesional de los mediadores colegiados. Con este acuerdo, el Colegio apuesta fuertemente por la formación y la información como herramienta fundamental para el futuro de la mediación.

La firma fue suscrita por Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio, y Mar Romero, directora territorial Oeste de AXA. En el transcurso de este encuentro, al que también asistió David Álvarez Fernández, director de Zona Agentes Asturias-León de la aseguradora, se analizó la situación actual del sector y se comentó el plan de acción del Colegio para el presente ejercicio.

Para Reinerio Sarasúa, “es prioritario mantener unas buenas relaciones con las compañías aseguradoras, especialmente con aquellas que apoyan y promueven la figura del mediador como elemento clave y canal de referencia y de futuro en la distribución de seguros”. Según explicó el presidente del Colegio, este año “queremos intensificar nuestra apuesta por la formación competencial del sector y el compromiso con la inserción y promoción en el mercado laboral de los profesionales interesados en desarrollarse en este ámbito”.

A este respecto, en virtud de este acuerdo, la organización colegial posibilitará el acceso de la aseguradora a formación específica adaptada a sus necesidades. Por su parte, AXA colaborará activamente con el Colegio en materia de formación y facilitará a los colegiados un canal de comunicación directo con la entidad.