Colegios

El Colegio de Barcelona convoca elecciones ordinarias para el próximo 25 de junio

  Redacción / 3 de mayo de 2019

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona celebrada el pasado 25 de abril aprobó la convocatoria de elecciones colegiales para el próximo 25 de junio.

El objeto de estas elecciones, de caracter ordinario, es la renovación de todos los miembros de la Junta de Gobierno colegial, entre los que figuran la actual Comisión Permanente y sus cargos. De acuerdo con el artículo 18 de los estatutos del Colegio, cada candidatura deberá incluir a tres primeras personas (que serían los futuros presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo) y entre 15 y 45 personas más, en condición de vocales. Por lo tanto, sumando, las candidaturas deberían proponer entre 18 y 48 personas.

La presentación de candidaturas debe realizarse en la sede colegial durante el horario habitual de oficina (de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas). Se presentarán a la administración colegial, donde se procerá a sellar, firmar y entregar una fotocopia de la documentación para el candidato.

La fecha máxima de presentación de candidaturas concluye el 20 de mayo a las 19:00 horas. Las alternativas presentadas estarán expuestas en el tablón de anuncios y web colegial al día siguiente (art. 93). En el caso de que sólo se presentara una candidatura, esta sería proclamada, y no sería necesario celebrar elecciones.