Colegios

El Colegio de Barcelona impulsa el Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros

  Redacción / 18 de julio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, en colaboración con la Fundació Auditorium y el aval de CECAS y la Universidad Abat Oliba, pone en marcha la décima edición del ‘Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros’. Este ciclo, que combina tanto formación técnica, como financiera, marketing, gestión y habilidades directivas, es, según indica la institución colegial, “el único máster de mediación con enfoque empresarial y alta dirección”. El programa, que se desarrollará de septiembre a junio, incluye un módulo específico de estrategia empresarial, alineado con el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) para reforzar las competencias en estrategia, marketing y ventas, calidad y fidelización, recursos humanos y planificación financiera de los profesionales.

Además, el programa abordará la tecnología como factor estratégico de cambio e innovación y sitúa como elemento transversal la digitalización. También incluye los módulos de legislación, gestión técnica aseguradora y uno sobre seguros de personas, fiscalidad y mercados financieros.

El máster está dirigido a profesionales del sector asegurador con experiencia y potencial de crecimiento profesional. Los grados desarrollarán tareas directivas en empresas de mediación de seguros, así como desarrollar cargos directivos en entidades aseguradoras, principalmente en áreas comerciales y de desarrollo de canales de distribución. Con la superación del máster, los alumnos obtendrán una doble titulación. Por un lado, el título de máster universitario, emitido por la Universidad Abat Oliba, y por otro, el certificado de Grupo A, emitido por CECAS.